A cerca de






Bienvenidos a Empezar por lo Fresco!!

En este blog encontrarán recetas sanas, simples y fáciles hechas a partir de productos frescos y naturales. Recetas de comida casera con ingredientes de buena calidad para una alimentación idem.

Este no es un blog de recetas vegetarianas, ni seguidor de alguna corriente tipo higienista, vegana, macrobiótica, del genotipo, ayurveda, etc. Sólo son un conjunto de datos y recetas que personalmente me funcionan muy bien para sentirme con energía día a día y estar sana.

Es importante obligarnos y educarnos a comer bien y saludable, nuestra salud física y mental, e inminente vejez lo agradecerán. 
Se trata de escoger alimentos naturales, ya sean vegetales o animales (reitero, que sean de buena calidad!) y cocinarlos en casa. Evitar al máximo los productos envasados, congelados o enlatados; dejar los alimentos procesados llenos de aditivos: conservantes, colorantes, saborizantes, aceites hidrogenados y grasas de dudosa procedencia, repletos de azúcares, jarabes y endulzantes, uff!! galletitas de paquete, sopas de sobre, bebibas gaseosas, jugos en polvo, etc., etc.
Hay que acordarse de leer siempre las etiquetas para saber qué ingredientes contiene lo que compramos y elegir los que traen menos aditivos. Tenemos que estar consientes de lo que consumimos

Las recetas que acá comparto son en base a verduras, hierbas, frutas, quesos, huevos, carnes (blancas de preferencia) cereales, granos y harinas integrales, semillas, todo natural, ingredientes la mayoría frescos y preferentemente de temporada (ojalá orgánicos, cuando se puede). 
Para cocinar uso aceite de oliva y mantequilla (a veces clarificada). La sal de mar y pimienta recién molida nunca faltan.
Son recetas de comidas simples, sin mayores pretensiones. No me interesa tampoco usar términos muy complicados como brunoise, chifonade, concasé, parmentier, etc, etc.

Me parece sumamente importante además aprovechar todo alimento local y producto hecho en Chile. Existe más variedad de lo que uno piensa, cosas de muy buena calidad.
Si es chileno, es bueno.

Ando en permanente búsqueda de nuevos recetas y estoy abierta a nuevas posibilidades, rescatando elementos interesantes que todo tipo de corrientes y dietas puedan ofrecer.


No hay comentarios: