Mi perfil

 

Madre de dos niños chicos, Conservadora-Restauradora de profesión, llevo más de 16 años trabajando en proyectos ligados a nuestro Patrimonio Cultural, la mayoría en torno a la conservación y restauración de objetos patrimoniales como textiles y pinturas.

Hace varios años que me comenzó a interesar la cocina, la alimentación y la importancia de comer sano. Empecé a cocinar de manera autodidacta, luego tomé varias clases de cocina en diferentes lugares y después hice una par de certificados de cocina en el Instituto Culinary, donde aprendí sobre técnicas básicas. Luego para complementar los conocimientos de cocina saludable, hice un diplomado en Bio-Alimentación Integrativa, sobre alimentación holística y cómo utilizar el alimento para equilibrar el ph de nuestro organismo, prevenir la inflamación de nuestros sistemas y curar enfermedades. Actualmente sigo actualizando mis conocimientos en esa área, tomando cursos constantemente para seguir aprendiendo.

La gastronomía también forma parte de nuestro Patrimonio, del llamado Patrimonio Cultural  Inmaterial, donde se inscriben las comidas típicas de nuestro país y de cada región en particular.

Los diferentes modos de cocinar que existen en cada casa también constituyen un pequeño patrimonio con el cual nos identificamos y van formando nuestra identidad.

Las recetas son conocimientos que se trasapasan de generación en generación, es importante rescatarlas y a la vez ir armando nuestro propio pequeño patrimonio para dejar de legado a nuestros hijos. 

Y que mejor que heredarles las herramientas para que aprendan a comer de manera saludable y sean personas sanas y felices.